A partir de un artículo publicado en la revista Innovación de diciembre de 2013, hemos podido conocer nuevos posibles alcances científicos del alga spirulina en pacientes que sufren de párkinson. Como antioxidante natural podría ser utilizado para disminuir el daño motor y los movimientos involuntarios que sufren pacientes con esta enfermedad.
Desde hace ocho años el Laboratorio Neurofarmacéutico de la Universidad Autónoma de México junto con la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional vienen desarrollando modelos experimentales en animales para analizar y formular nuevas opciones farmacológicas contra éste trastorno neurodegenerativo.
Los resultados hasta ahora observados son la disminución de las especies reactivas de oxígeno (ROS) causantes de la oxidación y la reducción en la formación de radicales libres.
Gracias a los beneficios antioxidantes del alga spirulina (la ficocianina, elementos fenólicos, tocoferoles o vitamina E, carotenoides, clorofilas y selenio, entre otros), ésta alga sería entonces utilizada para combatir el estrés oxidativo, en este caso, como tratamiento paralelo al tratamiento farmacológico ya existente para tratar con estos trastornos.
Para mayor información sobre el artículo en mención de la Gaceta electrónica Innovación, un mundo de infinitas posibilidades.
Puedes obtener más información sobre el alga spirulina visitando nuestra sección de recomendación de compra para comprar la espirulina a un precio muy interesante.
Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.