Alga espirulina suplemento magico

By | 29 noviembre, 2013

Considerada uno de los elementos nutricionales más completos de todos los suplementos alimenticios, es una fuente rica en proteínas, carbohidratos complejos, hierro y Vitamina A, K y complejo B. Contiene una gran cantidad de carotenoides tales como beta-caroteno y xantofilas, los cuales tienen propiedades antioxidantes. Es rica también en clorofila, manganeso, zinc, cobre, hierro, selenio y ácido gamma linoléico (ácido graso esencial).

Los estudios de laboratorio sugieren que el alga spirulina puede estimular el sistema inmunológico, ayudar a proteger contra las reacciones alérgicas, tener propiedades antivirales y anticancerígenas y controlar la grasa corporal entre otros. Además posee beneficios contra el parkinson

Dieta sana

Es una fuente rica de proteínas (62% de aminoácidos) que se ha utilizado como un suplemento nutricional esencial para el crecimiento y la regeneración celular. Es un buen remplazo de carnes y productos lácteos altos en grasas. Ayuda a construir masa muscular por lo que es muy recomendado para atletas y personas de alto rendimiento físico.

Cada 10 gramos de producto pueden suministrar hasta el 70% de los requerimientos diarios de hierro y tres o cuatro veces más los requerimientos de vitaminas A, complejo B, D y K. Contiene beta-caroteno, diez veces más concentrado que la zanahoria, lo que beneficia la salud de los ojos y la visión.

Contiene ácido gamma-linoléico o GLA, un compuesto que se encuentra en la leche materna que ayuda al desarrollo de los bebés de forma saludable. El GLA es un ácido graso esencial para ciertas funciones que el organismo no puede sintetizar, por lo que debe obtenerse por medio de la dieta. Algunos de los beneficios de este ácido son subir las defensas, disminuir los niveles de grasa corporal, disminuir la presión arterial y ayudar a controlar el colesterol y los triglicéridos. Es una valiosa base en la menopausia y la menstruación.

Apoyo inmunológico

Un gran número de estudios demuestran que el alga spirulina aumenta la producción de anticuerpos, proteínas que combaten las infecciones y otras células que mejoran la inmunidad y ayudan a prevenir la infección y las enfermedades crónicas como el cáncer. Su alto contenido en  hierro, manganeso, zinc, cobre, selenio y cromo ayudar a combatir los radicales libres, moléculas que pueden producir una alteración genética en las células contribuyendo a aumentar el riesgo de cáncer o bien disminuyendo  el número de mitocondrias que es característico del envejecimiento.

Digestión y función intestinal

Otros beneficios que aporta la Spirulina en la salud es estimular la flora en el tracto digestivo para promover una digestión saludable y una función adecuada en el intestino. Suprime las malas bacterias como e-coli y la levadura Cándida y estimula la flora beneficiosa como lactobacillus y bifidobacterias. Una flora saludable aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos y ayuda a la asimilación y eliminación de los residuos no necesarios para el cuerpo.

Reacciones alérgicas

El alga spirulina ayuda a proteger contra las reacciones alérgicas al detener la liberación de histaminas, sustancias que contribuyen a los síntomas de la alergia, tales como secreción nasal, ojos llorosos, urticaria e hinchazón de los tejidos blandos. Su combinación de Fito nutrientes, clorofila, ficocianina y polisacáridos, ayudan a desintoxicar el cuerpo sometido hoy a una avalancha de productos químicos tóxicos en el aire, agua, alimentos y medicamentos.

Precauciones y contraindicaciones

Al no haberse realizado aún investigaciones exhaustivas sobre esta alga, se desconocen aún con certeza efectos secundarios que pueda tener en el hombre. Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas, incluyendo erupciones, urticaria y dificultad para respirar.

No es recomendado para personas con las fenilcetonuria o condiciones metabólicas especiales (PKU) pues no son capaces de metabolizar el aminoácido fenilalanina contenido en la alga spirulina. Del mismo modo, las personas con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, esclerosis múltiple o lupus no deben tomarla, ya que podría estimular el sistema inmunológico y empeorar su condición.

Hay que advertir que algunas versiones comerciales de suplementos de alga spirulina pueden haber sido contaminados con sustancias tóxicas durante su producción. Es absolutamente necesario  obtener el suplemento alimenticio de spirulina sólo de fuentes fiables:

Ícono compra c

      Alga Spirulina en pastillas

     Alga Spirulina en cápsulas

4 thoughts on “Alga espirulina suplemento magico

  1. Pingback: Alga spirulina para combatir el párkinson | Productos naturales

  2. Pingback: Comprar Spirulina | Productos naturales

  3. Pingback: Pastillas naturales para adelgazar -

  4. Pingback: Adelgazar naturalmente con Fucus | Productos Naturales | Herbolario Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *