Pastillas para dormir

By | 22 marzo, 2014

En este artículo vamos a hablar de pastillas para dormir naturales para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño durmiendo más profundamente y durante más tiempo. Es importante que utilicemos un remedio natural ya que hay mucho intrusismo comercial que nos puede llevar a tomar compuestos no recomendados y perjudiciales para la salud.

Un descanso es básico e imprescindible para afrontar con éxito las tareas del día a día por lo que debemos tomarnos este tema muy seriamente.

Qué es el insomnio

Tal y como define el Instituto Nacional de la Salud del departamento de salud de los Estados Unidos NIH la definición del insomnio es un transtorno común del sueño. Las personas que lo padecen pueden tener dificultades tanto en el proceso de quedarse dormidas como en despertarse y volverse a dormir a media noche. Es común que este tipo de transtorno provoque un descanso de mala de calidad y las personas al levantarse se sientan cansadas e incluso de mal humor.

Cuando el insomnio dura unos días o incluso unas semanas se habla de insomnio agudo o temporal, este puede deberse a situaciones concretas laborales, personales o familiares de una duración determinada y también limitada. A partir de un mes de duración el insomnio se considera crónico y es más preocupante.

El origen del insomnio es muy variado,  puede ser problemas médicos, fármacos, estrés o estados emocionales alterados entre otros. No nos detendremos en la discusión sobre su origen ya que difícilmente esto nos ayudaría a resolver el problema.

El efecto en el organismo y en la persona puede ser devastador y se divide en lo siguiente: depresión, falta de energía,  sueño a todas horas, alteraciones del carácter y dificultades en concentrarse.

Como combatirlo

Vamos a ver que podemos hacer para luchar contra la falta de sueño. Hay varias acciones que podemos tomar.

El primer paso para combatir el insomnio es reducir o eliminar de nuestra dieta las sustancias que pueden estar causándolo, entre otros los siguientes alimentos a tener en cuenta:

Productos estimulantes como son el café, el te, la taurina, alimentos con chocolate y azúcares en general, el mate o el guaraná deben ser reducidos a la mínima expresión y sobretodo evitar tomarlos en las horas previas a ir a dormir. Las cenas deben ser ligeras y contener cuantos menos carbohidratos mejor.

Todas las bebidas alcohólicas y drogas son excitantes para el organismo y son totalmente desaconsejables en personas con problemas o transtornos de sueño, aquí nuestra tolerancia debe ser cero.

Ciertos fármacos antihistamínicos o medicamentos que se suelen tomar para curar resfríados también pueden provocar alteraciones del sueño. Sin embargo, es probable que sean necesarios para su salud, tanto para empezar como para dejar de tomar fármacos consulte con su médico habitual.

Establecer rutinas antes de ir a dormir, incluyendo acostarse a una hora parecida siempre puede ser beneficioso. De la misma manera, intentar relajarse con música suave o una lectura será muy positivo.

Evitar comidas pesadas  y realizar ejercicio físico intenso unas horas antes de acostarte tambien te ayudará a coger el sueño antes. Eso si, no te pases con el ejercicio o tu cuerpo estará adolorido y te dificultará el descanso. Además, si comemos muy poco es probable que el hambre tampoco nos deje cerrar los ojos.

Por último, existen suplementos que pueden ayudar a combatir el insomnio, los más recomendables son aquellos que tienen un origen natural tanto en su fabricación como en su composición. Veamos de qué se trata.

Pastillas para dormir naturales

pastillas para dormirA continuación podrás ver una selección de productos naturales para ayudarte a combatir el insomnio de forma natural y aumentar tanto la longitud como la calidad de tu sueño.

Melatonina

La melatonina es una sustancia producida en el cuerpo humano de forma natural.  Es segregada por la glandula pineal por la noche para ayudar al cuerpo a la regulación de los ciclos de sueño. Tanto por la edad, como por situaciones de estrés, la producción de melatonina en nuestro cuerpo disminuye. Afortunadamente, existen suplementos naturales con melatonina que pueden ayudar a suplirlo. Como vemos se trata de una sustancia completamente normal y no artificial.

Donde comprarlo: Compra aqui este remedio natural para ayudarte a dormir más horas y más profundamente.

Valeriana y Lúpulo

La valeriana (valeriana officinalis) y el lúpulo (humulus lupulus), son plantas medicinales conocidas y utilizadas como remedio natural contra el sueño desde hace miles de años. La valeriana posee un efecto calmante y tranquilizados para el organismo que facilita el descanso. El lúpulo, es una planta  con propiedades que favorecen el ánimo y efectos relajantes. La combinación de valeriana y lúpulo constituye un suplemento ideal para relajarse y disfrutar de un sueño reparador, es especialmente recomendado en épocas de estrés y estados emocionales alterados.

Donde comprarlo: Compra aqui esta combinación de hierbas medicinales naturales que calman y relajan antes de ir a dormir. Si prefieres dispones de un suplemento sólo con valeriana aqui.

Infusión tranquilizante

114

Infusión herbal tranquilizante con hierbas seleccionadas especialmente para favorecer el sueño. Contiene las siguientes plantas: romero, lúpulo, valeriana, camomila, caléndula, aquilea y cómino.

Donde comprarlo: Compra aquí esta infusión tranquilizante para facilitar el descanso.

Con estas pastillas seguro que tu insomnio se irá atenuando hasta desaparecer con el tiempo, no lo dudes y pruébalas.

Espero que este artículo te haya sido muy útil. No desesperes, la lucha constante es importante para solucionar el problema. No esperes un cambio muy rápido. Tu cuerpo se irá mejorando paulatinamente.

One thought on “Pastillas para dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *