Infusion de calendula

By | 17 diciembre, 2013

La caléndula es una planta con propiedades medicinales antiinflamatorias, reparadoras, cicatrizantes y antisépticas. Su uso tópico por lo general presentado en jabón, barra de labios o crema de caléndula es ideal para el cuidado diario en cara y cuerpo. Sin embargo, una forma adicional de aprovechar sus propiedades y diversificar sus beneficios es al ser ingerida como infusión.

 Los beneficios de la caléndula en forma de infusión

Las hojas y flores de ésta planta secas introducidas en agua caliente pueden ayudar primordialmente a combatir la gastritis, la inflamación estomacal o las ganas de vomitar, no obstante su utilidad es mucho más variada:

  •  Es una buena bebida para reconfortar el estómago en caso de indigestión, úlceras o cólicos causados por la menstruación.
  •  Es estimulante de la actividad hepática, especialmente de la secreción biliar indicada en casos de insuficiencia o congestión hepática.
  • Es cicatrizante de úlceras estomacales y duodeno. En este caso, conviene tomar la infusión después de las comidas o cuando existe pirosis (acidez que suele llevar al reflujo). 
  • Es coadyuvante en caso de conjuntivitis. Se aplica por medio de compresas con agua de caléndula humedeciéndose los parpados y dejándolas actuar por 15 minutos. Nunca aplicarla directamente en los ojos. 
  • Previene la gripe, el resfriado o el catarro ayudando a subir las defensas
  • Es efectiva para el tratamiento de lombrices intestinales. 
  • Y finalmente es una bebida tranquilizante que junto con la melisa, el romero, la raíz de valeriana y la camomila ayuda a dormir y calmar los nervios, disminuye la irritabilidad o el estado de tensión

Ícono Compra d

Como infusión que es, es de fácil preparación. Se vierte una cucharada de pétalos secos en 150ml de agua hirviendo y se deja reposar durante 10 minutos aproximadamente . Su toma puede ser de hasta tres veces al día. Disfruta ya de los magnificos beneficios de este producto.

Infusión tranquilizante de caléndula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *