Diureticos naturales

By | 1 mayo, 2015

 

Los alimentos que actúan como diuréticos naturales son aquellos que ayudan a eliminar toxinas y cualquier exceso de líquido que nuestro organismo pueda presentar, como bien sabes, tener una buena salud urinaria es fundamental para nuestro cuerpo y todo lo que comemos ahora repercutirá en nuestro futuro.

 

Cuáles son y cómo utilizar los alimentos diuréticos

Por supuesto si tu planteamiento es el de empezar a perder peso, ni te lo pienses, es lo que debes tomar en gran medida a lo largo del día, sobre todo si tu problema viene derivado de la retención de líquidos, si se trata de un problema congénito será otro el proceder, aún así, los diuréticos naturales te ayudarán a expulsar todas las toxinas que tiene tu cuerpo, ¿cómo lo hacen?, pues bien sencillo, la mejor manera para eliminar toxinas de forma rápida, fácil e indolora es la orina, por lo tanto se convierten en una gran opción en casos de retención e hinchazón.

 

Pero mucho ojo, abusar de los alimentos diuréticos podría presentar justo efectos adversos a los buscados. Por ejemplo, en el caso de la cafeína, sin duda muy maltratada por la opinión generalizada de que (efectivamente y es uno de los problemas de su abuso) provoca adicción, sin embargo, usado en su justa medida es uno de los mejores diuréticos que podrás tomar, además, no solo lo encontrarás en el café, el té también es una de las hierbas en las que está presente, uno de los usos más extendidos es la de tomar una taza de té por la mañana antes de cualquier otra cosa, conseguirás un dos por uno ya que además de depurar, ayuda a adelgazar, las infusiones (por ejemplo la infusión de caléndula).

 

diureticos naturales

 

Lista con 10 diuréticos naturales

La cantidad y variedad de alimentos que puedes usar para limpiar tu organismo es muy larga, además de la mencionada cafeína puedes usar todos los siguientes:

● Manzana, sus beneficios están más que demostrados, contiene gran cantidad de fibra que además de saciarte te reduce el colesterol y también reduce la grasa abdominal gracias a su alto contenido en polifenoles.
● Piña, propiedades muy parecidas a las de la manzana, ayuda a eliminar la retención de líquidos para purificar el cuerpo.
● Alcachofa, sin duda habrás oído hablar de las famosas dietas basadas en consumo de alcachofa, se trata de uno de los mejores aliados de hígado y riñones para la ayuda a la expulsión de toxinas.
● Pepino, que gracias a su alto contenido en agua (hasta el 97%) es un gran complemento para que tus ensaladas tengan el efecto diurético que pretendes.
● Cebolla, su bajo contenido en calorías y potenciador de la orina hace que la eliminación de sustancias de desecho del organismo aumente, no olvides usarla en todos los platos que puedas.
● Diente de león, ortiga y extracto de abedul, estos productos tomados a modo de infusión ayudan a combatir la retención de líquidos y a conseguir purificar tu cuerpo de una forma natural.
● Sandia, evidentemente su gran cantidad de contenido acuoso ayuda a purificar la orina y eliminar gran cantidad de material alto en toxinas, muchos son los beneficios que presenta esta fruta.
● Tomate, igual que el pepino dispone de un gran contenido en agua además es un conocido antioxidante, muy beneficioso para las paredes de los vasos sanguíneos.
● Zanahoria, uno de los más recomendados por la gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que aporta al organismo. Sus efectos van desde mejorar el metabolismo hasta la ayuda a la desintoxicación.
● Uva, su alto contenido en agua y potasio lo convierten en un excelente diurético natural.

Precauciones a tomar

No trates de perder peso de una manera muy rápida, pues la dieta aparte de ser rica en este tipo de alimentos tiene que ser equilibrada y en combinación con la mejor manera de eliminar líquidos que existe, el ejercicio físico.

Tendrás que tener cuidado de mantener una buena dieta compensada con la hidratación necesaria para hacer cualquier deporte.

 

Productos diuréticos recomendados

En el ámbito de los productos naturales aquellos diuréticos que han resultado ser más efectivos son los siguientes:

 

3 thoughts on “Diureticos naturales

  1. Pamela Figueroa

    Por favor necesito perder peso muy interesante todo lo presentado acá

    Reply
  2. German

    Un buen aporte para la salud solo tenemos que aplicarlo las recomendaciones

    Reply
  3. Hosting

    Este vegetal aporta a nuestro organismo una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas, siendo uno de los diureticos naturales mas recomendados. A su vez, desintoxica el cuerpo, acelera el metabolismo y sirve para retrasar problemas en la vista relacionados a la falta de lubricacion.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *