Como curar el acne

By | 23 marzo, 2014

En este artículo vamos a ver como curar el acne mediante una alimentación sana, unos hábitos saludables y nutrientes para la piel.

Aunque la mayoría de las tratamientos para eliminar el acne se centran en soluciones superficiales de la piel, uno de los remedios más efectivo es el de tratarlo de adentro hacia afuera con una alimentación y unos hábitos saludables. Si bien es conveniente utilizar productos cosméticos que ayuden a la limpieza y sanación de la piel, hay que entender que los granos en la cara son un síntoma de cambios hormonales, emocionales o bien causados por una toxicidad en el organismo por llevar una mala alimentación, falta de higiene o exposición constante a contaminantes en el aire.  

tratamiento para quitar los granos

La piel, al igual que en el resto del cuerpo, necesita alimentos y nutrientes con el fin de sanar y limpiarse a sí misma. Por ello es importante llevar una dieta balanceada de vitaminas y minerales y, de ser posible, completamente libre de sodio y azúcares refinados (bebidas embotelladas, golosinas, comida chatarra, etc) . El chocolate, las nueces, el aguacate y otros alimentos ricos en grasa no suelen provocar este tipo de padecimientos como antes se pensaba.

Nutrientes para la piel

Clorofila: Este es un potente purificador de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Mejora el metabolismo celular y acelera la cicatrización. Existen diversas formas de consumir la clorofila, la opción más natural es consumir vegetales verdes (cuanto más verde mayor concentración habrá) como la espinaca, la lechuga, la acelga, la rúcula o el perejil, entre otros. También algunas algas, como la spirulina o la chlorella, poseen grandes concentraciones de clorofila. 

Vitamina A: Nutriente esencial para el cuerpo humano importante en los proceso de metabolismo y especialización celular, mantenimiento de una piel y de mantener el sistema inmunológico fuerte. Se obtiene por medio de alimentos frescos como la espinaca o en cápsulas ideales para consumir rápidamente. 

Vitamina K: se conoce como la vitamina de la coagulación porque sin ella la sangre no coagularía. La mejor manera de obtenerla es por medio de alimentos naturales como las hortalizas de hoja verde (hojas de nabo, acelga, hojas de mostaza, etc), las verduras (coles de Bruselas, brócoli, coliflor y repollo) o bien en proporciones más pequeña en el pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y los cereales. 

Tratamiento para eliminar acne

Como es importante igualmente mantener la piel hidratada y limpia en su superficie para un correcto tratamiento para eliminar el acné os ofrecemos aquí tres cosméticos naturales que ayudarán si los utilizas en set. ¡Os los recomendamos junto con los nutrientes mencionados!

Loción facial con hierbas para limpiar los poros

Crema para piel impura y acné

Levadura de cerveza con vitaminas

 

One thought on “Como curar el acne

  1. cosmeticos sin parabenos

    Excelente articulo. Estaba buscando informacion al respecto. Gracias por compartir con la gente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *