Beneficios del Aguacate, alimento y aceite

By | 16 febrero, 2014

El aguacate proporciona vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico B-5, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio, hierro y magnesio. Sus componentes actúan como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso bajan el colesterol malo (LDL).

 

Presentamos aquí buenas razones para consumir o embadurnarse de aguacate.

 

1. Contiene Omega 3 recomendado para tener un corazón sano (aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre), un cerebro brillante y una vista excepcional.

 

2. Es antioxidante. Su contribución de Vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

 

3. Previene el Alzheimer. De nuevo gracias a la vitamina E, ayuda a neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen Alzheimer o en quienes padecen etapas tempranas de esta enfermedad.

 

4. Disminuye el colesterol. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre disminuyendo el colesterol y controlando la diabetes. A su vez el potasio es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

 

5. Previene contra las cataratas. La luteína es un pigmento natural dentro del aguacate que protege contra las cataratas reduciendo el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

 

6. Contiene Magnesio: El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de dientes y huesos.

 

7. Es un excelente hidratante que provee a la piel o el cabello todos los nutrientes para mantenerla firme y tersa.

Ícono compra aAceite de aguacate

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *