10 alimentos ricos en clorofila

By | 1 diciembre, 2013

La clorofila es un pigmento de color verde que se encuentra en varios de los alimentos que no deben faltar en una dieta sana y equilibrada. Se le atribuyen propiedades como la purificación de la sangre limpiándola de toxinas, desintoxicación del hígado, limpieza de los intestinos, estimulación del sistema inmunológico y normalización de la presión arterial. Es de gran ayuda igualmente para combatir la anemia, disminuir el colesterol y rejuvenecer y energizar el cuerpo.

Os presentamos, a continuación, los beneficios de diez  productos naturales ricos en clorofila imprescindibles en nuestra dieta:

1.   La hierba de trigo

Poderoso desintoxicante y energizante. La hierba de trigo es un reconstituyente del organismo, favorece la formación de serotonina, purifica y oxigena la sangre y elimina toxinas y metales pesados. Estimula el descanso, mejorando el ánimo y reduciendo la fatiga y el agotamiento mental. Disminuye la ansiedad y el estrés. Contiene 20 aminoácidos diferentes y hasta 95 de los 103 posibles minerales, vitaminas y nutrientes.

2.   La hierba de cebada

La hierba de cebada contiene una de las mayores cantidades de aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas que existen en las hierbas de cereales. Es un potente protector de las células gracias a su condición de antioxidante. Purifica la sangre, facilita la digestión, reduce el colesterol y ayuda a los problemas de estreñimiento, úlceras y desarreglos intestinales. Tiene 25 veces más Potasio que los plátanos, diez veces más Calcio que la leche, 45 veces más Vitamina B2 que la leche y cinco veces más Hierro que la espinaca.

3.   Alfalfa

La alfalfa es una planta perteneciente a la familia de las leguminosas. Contiene sales minerales tales como potasio, hierro y fósforo, una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas C, D, E y K (muy poco usual en los alimentos y necesaria para coagular la sangre) que ayudan a combatir la anemia. Su contenido de vitamina D y calcio ayudan en caso de artritis y artrosis.  También mejora la calidad de las uñas y el pelo. Es eficaz como diurética y contra los cálculos biliares.

4.   Perejil

El perejil es una  planta aromática que se consume como hortaliza. Se suele comer la hoja, preferiblemente cruda para que no pierda sus propiedades ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.  Una infusión de perejil se puede tomar para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria o como regulador de la hipertensión.  Sus beneficios son utilizados hoy para perder peso gracias a sus posibilidades como depurativo y digestivo y a las facilidades que ofrece para bajar el colesterol y disminuir los triglicéridos. Es un alimento ideal para mantener un aliento fresco.

Ícono compra a

  Semillas de perejil – aliento fresco

5.   Spirulina

La spirulina contiene una gama de minerales, aminoácidos, oligoelementos, enzimas y ácidos grasos importante. Limpia el cuerpo y purifica la sangre, produce nutrientes de alta calidad, fortalece el sistema inmunológico, da energía, mejora su concentración, purifica la piel, apoya la elasticidad de la piel, que es bueno para la circulación, tiene un efecto beneficioso sobre la resistencia y da el hierro extra corporal.

Ícono compra c

   Alga spirulina

6.   Chlorella

Chlorella es la planta más pequeña del mundo, midiendo de 2 a 10 μm, y tiene una de las mayores fuentes de clorofila. Se trata de una fuente de alimento de alto contenido de proteínas  (45 % de proteínas), 20 % de grasa, 20 % de carbohidratos, 10 % de fibras y 5 % de minerales y vitaminas. También contiene muchos oligoelementos y ácidos grasos como el omega-3. La Chlorella tiene un fuerte efecto de limpieza en sangre, colon y sistema linfático, ayuda en la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo y es un excelente alcalinizador.

Ícono compra c

   Alga chlorella

7.   Espinacas

La espinaca es conocida por su alto contenido de hierro indispensable para las personas anémicas. Es un antioxidante por excelencia, contiene fibra lo que permite controlar y regular el tránsito intestinal. Por su ausencia total en grasas es utilizado en las dietas para adelgazar. Tiene vitamina A, C, B, E, y F. Entre sus minerales se destaca el calcio importante para nuestros huesos y dientes.

 8.   Brócoli

Ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite un mejor funcionamiento de la próstata. Aumenta las defensas del organismo y su consumo diario evita la aparición de infecciones y resfriados. Es rico en vitamina K lo que favorece la circulación sanguínea.

9.   Espárragos

Los espárragos son una fuente de fibra y ácido fólico que ayuda a mantener la piel más saludable y resistente. Tiene además cromo, oligoelementos que mejorar la circulación de la sangre y vitaminas A, C, E y K. Brinda protección contra el cáncer, fortalece el cerebro y tiene propiedades diuréticas. Favorece el sueño y ayuda a combatir el insomnio. Si no os gusta tenéis la posibilidad de tomárlos en pastillas.

 Ícono compra a

   Pastillas de espárragos – diurético

 

10.   Habas

Las habas ayudan a mejorar la memoria. Son un gran alimento para personas que practican deporte y quieren desarrollar masa muscular gracias a su alta dosis de proteína. Tienen un aporte de minerales considerable de magnesio, hierro, calcio, fósforo y cobre necesario para personas que desempeñan esfuerzos físicos o para personas que requieran una dosis extra de energía.

6 thoughts on “10 alimentos ricos en clorofila

  1. Pingback: Productos naturales Nutrientes de los microvegetales - Productos naturales

  2. Pingback: Como curar el acne | Productos naturales

  3. Pingback: Pastillas naturales para adelgazar | Productos Naturales | Herbolario Online

  4. Pingback: Spirulina: Descubre sus mágicos beneficios

  5. Pingback: Cremas Anticeluliticas contra la celulitis | Productos Naturales | Herbolario Online

  6. maria cristina castañeda sevilla

    buenas tardes, gracias por la información es muy interesante y favorable para mi forma de vida.

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *